(Actualidad Rt).- El ambiente laboral en la sede londinense de Goldman Sachs está bajo la lupa luego de que un exejecutivo demandara a la compañía por 1 millón de libras esterlinas (cerca de 1,25 millones de dólares). En su demanda, afirmó que en la empresa había una "cultura del 'bullying'" y que las reuniones se caracterizaban por las "emociones altas y a menudo por lágrimas".
Ian Dodd, de 55 años, exjefe global de contrataciones, trabajó en la sede londinense del banco de inversión estadounidense entre noviembre de 2018 y 2021. Según afirmó, su labor le generó problemas de salud mental debido a que "trabajaba horas excesivas", por lo que en 2019 se enfermó, publica Financial Times.
La respuesta del banco
La compañía presentó ante la Justicia documentos en los que rechazó las acusaciones de Dodd. "Se niega que hubiera una 'cultura de la división' o luchas internas desagradables", detalla el texto, que también refuta las afirmaciones según las cuales "sollozar en las reuniones" era un "comportamiento común" y había un "alto nivel de emoción constante".
"Hubo ocasiones en que los colegas estaban molestos, por una variedad de razones", no siempre "relacionadas con el trabajo", pero "se niega que tales casos fueran frecuentes o habituales", continúa el texto, que también desmiente que existiera una "cultura del 'bullying'".
Además, rechaza que Dodd tuviese que trabajar "horas excesivas" y asegura que se le brindó "asesoramiento y apoyo", a la vez que niega que la compañía "supiera o debiera haber sabido que el demandante se estaba enfermando".
En el documento presentado ante la Justicia, el banco de inversión incluso recordó que en noviembre de 2018 Dodd escribió a su gerente que, si bien sus primeros días habían sido intensos, Goldman Sachs era "un lugar maravilloso" para él en ese momento.
"Creemos que estas afirmaciones carecen completamente de fundamento", respondió el banco de inversión a Financial Times, en referencia a las acusaciones que comenzarán a evaluarse en una audiencia prevista para diciembre próximo.