Como parte de los preparativos que hace el Servicio Nacional de Salud (SNS) para atender las emergencias que puedan surgir durante del paso de la tormenta Franklin por el territorio nacional, el servicio de consultas en los hospitales públicos estará suspendido este martes y mañana miércoles.
La medida busca concentrar el personal de salud en guardias de 24 horas que permitan la atención de la demanda de pacientes que se pueda presentar, conforme informó el SNS.
De acuerdo con una nota de la entidad, ya los hospitales han sido reforzados y desde ayer fueron activados los Comités de Emergencias y Desastres en los Servicios Regionales de Salud y hospitales de la Red Pública.
"En los centros de salud se realizan labores de prevención y preparación, tomando medidas de limpieza y mantenimiento de infraestructuras, entre otras acciones, de acuerdo con la necesidad", dice la nota.
La directora de Centros Hospitalarios del SNS, Yocasta Lara, indicó que, ante el posible paso del fenómeno natural, se dispuso el abastecimiento de medicamentos e insumos, agua, materiales de limpieza y seguridad permanente en las áreas de Emergencias.
También la revisión y mantenimiento de las plantas eléctricas, reservorios de agua y combustible, además del resguardo de los equipos médicos, informáticos y documentos, para evitar daños.