(Actualidad Rt). El 11 de agosto, está previsto que, por primera vez en la historia moderna de Rusia, una nueva sonda robótica sea lanzada a la Luna con el propósito de comprobar la presencia de hielo en la superficie cercana a su polo sur.
Se trata del módulo de aterrizaje automático Luna-25, que tendrá la tarea científica de estudiar la composición del suelo del satélite natural de la Tierra, así como analizar los componentes de polvo y plasma de su exósfera.
Conozca más sobre esta misión que ayudará a determinar si los polos lunares son lugares ideales para construir las futuras bases que habitarán los humanos en la Luna.
Breve historia de las primeras misiones lunares de la URSS
La Luna es el lugar más cercano a la Tierra donde los humanos han puesto un pie. Sin embargo, antes de este hecho histórico, se desconocía si era posible alunizar en su superficie, ya que se pensaba que las naves podían hundirse en una capa de polvo profunda.
La Unión Soviética dio un paso significativo en la carrera espacial, que había iniciado en octubre de 1957 con el lanzamiento del primer satélite artificial (Sputnik), al ser la primera nación en llegar primero a la Luna.
Este hito tuvo lugar en enero 1959, cuando Luna-1 se convirtió en la primera sonda en pasar a 5.995 kilómetros de la superficie de nuestro satélite, aunque no logró posarse en ella.