La UEFA anunció este viernes que el club italiano Juventus tiene prohibido competir en la Conference League de la próxima temporada 2023/24.
La prohibición de participar en la competición europea de clubes de tercer nivel se produce tras una investigación sobre el llamado Caso Plusvalías, en el que los directivos del club turinés manipularon artificialmente el valor de los jugadores en los traspasos para cumplir con las reglas de la FIFA.
El club deberá pagar una multa de 10 millones de euros (11 millones de dólares) por irregularidades financieras. La sanción puede ascender a 20 millones de euros (22 millones de dólares) si no cumplen los requisitos del Fair Play Financiero en los próximos 3 años.
Su plaza en las rondas preliminares del campeonato será ocupada por el octavo clasificado de la Serie A, la Fiorentina.
Juventus no comparte la decisión de la UEFA
El presidente del club, Gianluca Ferrero, rechazó la decisión de la UEFA y aseguró que la 'Vecchia Signora' ha obrado según la ley: "Lamentamos la decisión del Órgano de Control Financiero de Clubes de la UEFA. No compartimos la interpretación que se ha hecho de nuestra defensa, y seguimos firmemente convencidos de la legitimidad de nuestras acciones y de la validez de nuestros argumentos", indicó en un comunicado.
Sin embargo, la entidad italiana decidió no recurrir esta sentencia, ya que la presentación de un recurso, posiblemente a otros niveles de juicio, con resultados y plazos inciertos, "aumentaría la incertidumbre" respecto a la posible participación en la Liga de Campeones 2024/25.
"A pesar de esta dolorosa decisión, ahora podemos afrontar la nueva temporada centrándonos en el campo y no en los tribunales", subrayó.