El euro se cambió este miércoles por encima de la paridad con el dólar tras la publicación de datos del mercado laboral estadounidense, aunque la aversión al riesgo y la subida de la rentabilidad de los bonos del Tesoro estadounidense apoyan la fortaleza del billete verde.
El euro se cambiaba hacia las 15.00 horas GMT a 1.0045 dólares, frente a los 0.9993 dólares en las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior.
El Banco Central Europeo (BCE) fijó el cambio de referencia del euro en 1.0000 dólares.
El sector privado estadounidense creó en agosto 132,000 empleos, muchos menos de lo previsto, y las solicitudes de hipotecas cayeron la semana pasada un 3.7 %, cifras que impulsaron al euro.
La inflación de la zona del euro subió dos décimas en agosto hasta el récord del 9.1 % interanual.
El presidente del Bundesbank, el banco central de Alemania, Joachim Nagel, considera que en septiembre será necesario que el BCE suba los tipos de interés con fuerza dada la elevada inflación.
«Necesitamos una fuerte subida de los tipos de interés en septiembre y los próximos meses hay que contar con más movimientos (aumentos) de los tipos de interés», dijo hoy Nagel.
El diferencial de la rentabilidad de la deuda soberana estadounidense y de la zona del euro impulsa las compras de dólares.