SANTO DOMINGO.– El titular de la procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho, afirmó que son informaciones oficiales las que recibió de las instituciones sobre las investigaciones que realizan contra el exministro de Hacienda Donald Guerrero y otros exfuncionarios vinculados a un desfalco superior a RD$19 mil millones al Estado.
“Nosotros utilizamos en todos nuestros procesos información recibida de manera oficial, enviada por las instituciones correspondientes, y por los incumbentes de esas instituciones y este caso no es la excepción”, enfatizó Camacho.
El procurador adjunto dijo que esas informaciones fueron enviadas por incumbentes de las instituciones donde fueron solicitadas. “Nosotros actuamos siempre de cara al sol, eso se va a ver en su momento del proceso, cuando esté en condiciones de llegar a los tribunales”.
El exministro y otros ex funcionarios son investigados por cometer maniobras fraudulentas para la expropiación de terrenos de áreas protegidas.
Ángel Lockward, uno de los investigados por supuesta vinculación con el exministro, dijo que la autorización de información financiera emitida por la jueza Kenya Romero fue solicitada con información falsa.