La empresa aeroespacial privada estadounidense Firefly Aerospace ha adquirido los restos de los activos de Virgin Orbit por 3,8 millones de dólares, según documentos judiciales publicados el pasado jueves.
La adquisición incluye motores y distintas piezas, incluidas aquellas cuya construcción no ha completado todavía, para los vehículos LauncherOne fabricados en las instalaciones de Virgin Orbit en Long Beach (California), así como dos motores almacenados en Mojave (California).
Se trata del inventario que la compañía en quiebra de Richard Branson no logró vender en la subasta del 22 de mayo, en la que se despidió de la mayor parte de sus activos, como el Boeing 747, sus principales instalaciones de producción en Long Beach con la maquinaria y equipos, y el sitio de pruebas en Mojave.
Desde Firefly Aerospace explicaron en un comunicado difundido por SpaceNews que compraron el inventario de Virgin Orbit principalmente para ahorrar en piezas comunes que utilizan en la fabricación de sus propios productos. La empresa agregó que algunos componentes también podrían ser revendidos a otros interesados.
Firefly Aerospace está desarrollando su propio vehículo de lanzamiento, Alpha, que ha realizado dos vuelos, y también aterrizadores lunares bautizados Blue Ghost, así como el vehículo de transferencia orbital Space Utility Vehicle.
- Virgin Orbit se declaró en bancarrota en abril. Su declive se aceleró luego de que en enero, durante su sexta misión, el lanzamiento de su cohete LauncherOne fracasara y no alcanzara la órbita, enviando al océano su carga de satélites de inteligencia británicos y estadounidenses.
Noticia gracias a Actualidad Rt.