El presidente de China, Xi Jinping, en el marco de una reunión de la Comisión de Seguridad Nacional este martes, ha llamado a acelerar los esfuerzos para modernizar el sistema y la capacidad de seguridad nacional del país, teniendo en cuenta "las circunstancias complejas y desafiantes que enfrenta" a día de hoy.
Xi, citado por el diario estatal China Daily, ha destacado que "la complejidad y gravedad de los problemas de seguridad nacional" que enfrenta el gigante asiático "se han incrementado drásticamente".
"Debemos estar preparados para el peor de los casos y los escenarios extremos, ser conscientes de los peligros potenciales y estar listos para resistir la gran prueba de los fuertes vientos, las aguas agitadas e incluso las tormentas peligrosas", ha advertido Xi. Agregó que el país debe hacer más esfuerzos para modernizar su sistema y capacidad de seguridad nacional, y prepararse "para el combate real y para enfrentar problemas prácticos".
Además, en la reunión se hizo hincapié en la importancia de mejorar la administración de la seguridad de los datos de la Red y de la inteligencia artificial. Como resultado del encuentro, presidido por Xi, se adoptaron "directrices para acelerar la construcción de un sistema de monitoreo de riesgos y alerta temprana para la seguridad nacional" y "directrices para fortalecer una amplia educación pública sobre seguridad nacional".