Policías canadienses están investigando un robo en un contenedor de "alto valor" con oro y otros artículos, valorados en 22 millones de dólares canadienses (unos 16,2 millones de dólares estadounidenses), en el Aeropuerto Internacional Pearson de Toronto, el más grande de Canadá, informa Toronto Sun.
El medio ha compartido un memorando confidencial que indica que el banco afectado por el asalto es TD, mientras que la aerolínea responsable del trasiego de la carga es Air Canada. Al principio se reportó que la cantidad de oro robado tendría un valor de más de 100 millones de dólares estadounidenses, pero al parecer los ladrones solo se llevaron una parte del envío.
El inspector Stephen Duivesteyn, portavoz de la Policía Regional de Peel, en Ontario, comentó en una conferencia de prensa este jueves que el contenedor llegó en un avión el lunes por la noche y fue resguardado en una instalación de espera en el aeropuerto. El robo se informó poco después de que se descubriera, dijo el portavoz. También señaló que hasta el momento nadie ha sido arrestado y se desconoce si el oro robado ha salido del país. Algunas fuentes señalan que la Policía cree que los ladrones tuvieron ayuda interna.