El árbitro mexicano Fernando Hernández golpeó con la rodilla al futbolista argentino Lucas Romero durante un partido del Torneo de Clausura de la Liga Mexicana 2023, en el estadio Azteca el pasado sábado.
El polémico incidente ocurrió en un encuentro entre el América y el León, cuando el árbitro amonestó al colombiano Stiven Barreiro, defensa del equipo leonés. Mientras Hernández mostraba la tarjeta amarilla, Romero se acercó para reclamar y recibió un rodillazo entre las piernas e inmediatamente cayó al suelo de espaldas.
Por su parte, el árbitro se pronunció sobre el hecho y pidió disculpas. "A la afición y al público en general, les ofrezco una disculpa, al igual que a Lucas Romero por mi reacción del día de ayer", publicó en su cuenta de Twitter Hernández este lunes.
"Consciente de ello, acataré la resolución que la Comisión Disciplinaria tome en consecuencia", agregó. En ese sentido, la Comisión de Árbitros informó que después de analizar los acontecimientos, "el asunto será turnado a la Comisión Disciplinaria quien resolverá conforme a los reglamentos vigentes" y se dará a conocer a la opinión pública.
Hernández podría enfrentar una sanción de suspensión por un periodo de 1 a 15 partidos y una multa económica de 90 UMA (unos 187 dólares) a 500 UMA (1.040 dólares). Dependiendo de las circunstancias, se podrá incrementar la sanción.