El diplomático chino Wang Yajun ha tomado posesión del cargo como nuevo embajador de China en Corea del Norte, ha anunciado este martes en rueda de prensa la portavoz del Ministerio de Exteriores de China, Mao Ning.
Wang llegó a Pionyang el lunes y, según la Cancillería china, va a desempeñar "un importante papel para hacer avanzar la tradicional amistad y cooperación" entre ambas naciones.
"China y Corea del Norte son vecinos amistosos unidos por montañas y ríos", destacó Mao, quien agregó que en los últimos años las relaciones bilaterales entre Pekín y Pionyang "han entrado en un nuevo período histórico y han seguido avanzando".
La llegada del nuevo embajador chino evidencia la reapertura de Corea del Norte, en medio de rumores sobre los graves problemas que estaba enfrentando a causa del covid-19 y la escasez de alimentos.
China es el principal aliado económico y fuente de apoyo político a Corea del Norte, pero las interacciones entre los dos países se vieron interrumpidas con el inicio de la pandemia por las restricciones de viaje que se impusieron para evitar la propagación del coronavirus.