El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y su homólogo chino, Xi Jinping, emitieron este martes una declaración conjunta tras las conversaciones mantenidas luego de la reunión de sus respectivas delegaciones en el Kremlin.
Este lunes, el mandatario de China llegó a la capital rusa, en una visita de Estado. Pocas horas después de su llegada, Xi y Putin mantuvieron un encuentro informal en el que discutieron diversos asuntos, como el desarrollo de las relaciones entre ambos países y el plan de paz chino para Ucrania.
Xi aseguró que Pekín presta mucha atención al desarrollo de las relaciones con Rusia, destacando que son los países vecinos más grandes, así como "socios en una cooperación estratégica integral", lo que hace que deba existir "una estrecha relación" entre ambas naciones.
Previamente en esta jornada, el líder del gigante asiático se reunió con el primer ministro ruso, Mijaíl Mishustin. Durante el encuentro, Xi declaró que había invitado al presidente de Rusia a visitar China este año. Además, llamó a intensificar el trabajo de los mecanismos intergubernamentales entre ambos Estados e invitó a Mishustin a viajar a su país lo antes posible.