WhatsApp, la popular aplicación de mensajería instantánea, se actualiza constantemente para brindarle a sus consumidores la mejor experiencia. Ahora, la app de la empresa Meta incorporó una nueva herramienta que ayudará a los usuarios a monetizar sus estados.
Luego de que se conociera que la famosa aplicación de mensajes sumará newsletters a su interfaz con el fin de mejorar la organización y transmisión de información entre sus usuarios, y que trabaja en la ansiada opción de transcribir audios, sorprendió con una nueva función que permitirá generar dinero. Sin embargo, no estará disponible para todos.
En esta oportunidad, la funcionalidad lanzada por WhatsApp está destinada a los usuarios que utilizan la versión para pequeñas empresas («Business»). El objetivo es que quienes usan esta opción puedan generar más ingresos a través de sus estados.
La función, llamada «Impulsar estado», permite a los usuarios realizar una pequeña inversión para que puedan mejorar la difusión de sus contenidos por medio de los estados. Esta herramienta ya funciona en Instagram, que también tiene a sus ‘historias’ como motor principal.
‘Impulsar estado’, la nueva herramienta de WhatsApp para ganar dinero
Esta nueva opción posibilitará a los usuarios de WhatsApp Business a compartir sus estados en otras redes sociales. Esto, con la finalidad de alcanzar a un mayor número de personas y así establecer un contacto más rápido con la pequeña empresa o emprendimiento.
Esta función, que está siendo disfrutada por los usuarios de la versión beta de WhatsApp Business para dispositivos iOS, convertirá las ‘historias’ de los usuarios que deseen contratar el servicio en anuncios publicitarios que se verán en otras aplicaciones.
Esta opción será beneficiosa para muchos usuarios. Principalmente de los que utilizan la app para hacer crecer su negocio, de forma que podrán alcanzar a más personas, dar a conocer su trabajo y así captar posibles clientes que navegan en otras redes.
Similar a las historias de Instagram, esta herramienta tendrá por objetivo potenciar la difusión de los contenidos de las cuentas que funcionan como empresas. Mejorando así la experiencia de los pequeños negocios que utilizan la app para generar ingresos.
Si bien la función Impulsar estado se encuentra disponible sólo en la versión beta de WhatsApp Business y para dispositivos iOS, se espera que pronto esté disponible también para todos los usuarios que tengan la app descargada.