El concejo de regidores del ayuntamiento de Santiago declaró al ex ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, como Hijo Distinguido de la ciudad.
El reconocimiento al destacado galeno está contenido en la resolución 3316-23, aprobada a unanimidad por los ediles.
La moción fue presentada por el regidor Frank Medina, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), quien en sus motivaciones destacó el legado de Arias, tanto en lo personal como en lo profesional.
Lo definió como un digno y auténtico representante de la medicina, del trabajo social y de la lucha por la solución de los problemas del país.
Además, el edil valoró la firme y exitosa lucha del exfuncionario en contra de la pandemia del coronavirus, así como de otras enfermedades.
El pergamino que lo declara como Hijo Distinguido fue recibido por Plutarco Arias de parte de una comisión de regidores de las distintas bancadas, encabezada por el presidente del consejo edilicio, Ambiorix González.
El actual presidente de la Sociedad Dominicana de Neumología y Cirugía del Tórax agradeció al Concejo de Regidores por tan alta distinción.
Arias manifestó que el reconocimiento lo obliga a seguir trabajando a favor de una mejoría en la salud de la población, fundamentalmente de los sectores más empobrecidos de la población dominicana.
En el acto, acompañaron al ex ministro de Salud Pública su esposa, Yolanda Peña de Arias, sus hijos y otros parientes.
Igualmente asistieron dirigentes políticos y profesionales de la salud.