SANTO DOMINGO (República Dominicana).- La Fiscalía de Santo Domingo Este y Norte obtuvo condenas de 20 años de prisión en contra de dos hombres que le quitaron la vida a un pastor evangélico al confundir su vehículo con el de agentes policiales, en un hecho ocurrido en el año 2022, en el sector La Ureña, de Santo Domingo Este.
La condena de 20 años de prisión le fue impuesta a Alexander Jacquez y a Manuel Carela Matos, por el Segundo Tribunal Colegiado, que integran las juezas Josefina Ubiera Guerrero, Yury Cuevas de la Cruz y Ariella Cedano Núñez, por el hecho cometido en perjuicio del hoy occiso Samuel Núñez Cruz.
En el juicio, el Ministerio Público, representado por la fiscal litigante Marlene Roa, demostró ante el tribunal, que los hoy procesados violentaron los artículos 265, 266, 296 y 304 del Código Penal Dominicano, así como los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16 para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.
El expediente instrumentado por el fiscal investigador Wilson Díaz, relata que el suceso ocurrió el 14 de octubre del año 2022, alrededor de las 10:00 de la noche, mientras el hoy occiso retornaba a su casa en su vehículo, junto a algunos familiares, luego de participar en un culto de la iglesia, en la cual fungía como pastor.
Precisa que Núñez Cruz fue sorprendido por los hoy condenados, quienes estaban con otras personas (desconocidas), portando armas de fuego en mano y, sin mediar palabras, la emprendieron a tiros contra el vehículo en el que se transportaba la víctima, al confundirle con agentes de la Policía Nacional, logrando impactarlo con un tiro en la cabeza que le ocasionó la muerte.
Ambos condenados deberán cumplir la sentencia en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Najayo Hombres, en San Cristóbal.