Santiago (R.D.) viernes, 26 de julio de 2024. La Fiscalía de Santiago logró una condena de 20 años de prisión contra un hombre que mató, propinando golpes contusos con una piedra y luego calcinó el cuerpo de un profesional de la medicina, en un hecho ocurrido en octubre del año 2021 en una zona apartada conocida como Loma de Verdum, en Gurabo.
La condena contra el acusado Miguel Esteban Polanco Marcelino, se produjo en el Primer Tribunal Colegiado de este distrito judicial de Santiago donde, la representante del Ministerio Público, fiscal Yarily Toribio desglosó las decenas de pruebas que se recolectaron contra el condenado, por el homicidio voluntario del médico José Miguel Cabrera Luna, de 34 años de edad.
La Fiscalía de Santiago, que envió hasta la zona del crimen a sus peritos e investigadores, el día en que ocurrió el hecho, certificó el levantamiento del cadáver que, amordazado y atado de manos, también había sido calcinado.
La investigación de los hechos determinó que el acusado y la víctima se dirigieron a la citada zona apartada en donde, según el testimonio del condenado, se produjo una discusión. El procesado tomó una piedra y golpeó salvajemente a la víctima en la cabeza, provocándole la muerte.
Tras amordazar el cuerpo del joven galeno y atarlo de manos, Polanco Marcelino se dirigió al vehículo, una yipeta Toyota, modelo 4Runner, color blanco, año 2015, propiedad de la víctima, y regresa a donde había arrastrado el cuerpo, procediendo a rociarlo con un líquido inflamable y luego le prendió fuego.
Los jueces Juan Carlos Colón, Claribel Mateo y Gladis de la Cruz, del Primer Tribunal Colegiado, al analizar las pruebas determinó la culpabilidad penal del enjuiciado, emitiendo en su contra la prisión por 20 años.