Moscú.-Rusia compró cientos de drones iraníes que podrían ser usados en la guerra de Ucrania a pesar de las advertencias de Estados Unidos a Teherán de no venderlos, según funcionarios de inteligencia de Occidente.
Se desconoce si Moscú comenzó a usar los drones en contra de objetivos ucranianos, pero estos aviones no tripulados parecen estar en buen estado y listos para usarse, dijeron los funcionarios, quienes hablaron a condición de guardar el anonimato.
El presunto envío parece ser una cooperación militar más estrecha entre las dos naciones aliadas.
Pone de manifiesto también las advertencias de los críticos de las negociaciones actuales para que Irán reanude su cumplimiento del pacto nuclear de 2015 del que Estados Unidos se retiró en 2018.
Aumento de ingresos
En tanto, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, presumió ayer de un aumento de los ingresos por las ventas de petróleo y gas en el presupuesto, pese a las sanciones occidentales por la guerra.
“A pesar de los problemas que nuestros detractores y envidiosos intentan crearnos, aún así, el presupuesto avanza a un ritmo adecuado, crecen los ingresos del petróleo y el gas, y lo más satisfactorio es que también los no petrolíferos y gasísticos suben últimamente, que yo sepa, en un 24 %”, dijo Putin en una reunión con el jefe del Servicio Federal de Impuestos, Daniíl Yegórov.
El bloque comunitario compra 13,916 millones de euros a Moscú en carbón, petróleo y gas.
Citigroup se va
— Abandono
Citigroup, entidad financiera estadounidense, anunció ayer que va a cerrar sus operaciones de banca de consumo y de banca comercial local en Rusia; y seguirá tratando de deshacerse de otras partes de su negocio en el país.