El Gobierno, a través de Supérate y su directora Gloria Reyes, entregó el bono navideño “La Brisita” a más de 1.4 millones de beneficiarios del subsidio Aliméntate mediante transferencia electrónica.
Santo Domingo.– El Gobierno entregó hoy, mediante transferencia electrónica, el bono navideño a 1,453,907 personas beneficiarias del subsidio Aliméntate, durante un acto encabezado por la directora de Supérate, Gloria Reyes. Cada hogar recibió RD 1,500 adicionales a los RD 1,650 que reciben mensualmente, para un desembolso total de RD 2,180,860,500.
La actividad central se realizó en el Club Deportivo y Cultural Ensanche La Fe, en el Distrito Nacional, donde Reyes realizó el clic simbólico en una pantalla digital que marcó el inicio formal de las transferencias. De manera simultánea, el lanzamiento se replicó en Santo Domingo Este, Santiago, San Cristóbal y San Pedro de Macorís, con la presencia de autoridades locales. En cada punto, se ofreció además un almuerzo navideño para 250 beneficiarios.
La funcionaria destacó que esta iniciativa forma parte de la visión del presidente Luis Abinader de garantizar una entrega digna, justa y transparente de los recursos, utilizando el mismo mecanismo de los subsidios sociales: la transferencia electrónica. El objetivo es que las familias dominicanas puedan celebrar la Navidad con tranquilidad y alegría.
“Este lanzamiento del bono no es más que uno de los elementos especiales de ‘La Brisita’. El presidente Luis Abinader desea que todos los dominicanos disfrutemos en paz, alegría y rodeados de nuestros seres queridos esta época tan hermosa”, expresó Reyes.
Señaló que “La Brisita Navideña” se ha convertido en un apoyo importante para los hogares más vulnerables, llevando tradición y espíritu navideño a todas las familias, y resaltó que la entrega simultánea en cinco puntos del país marca un precedente por su eficiencia, completándose apenas cuatro días después de iniciado diciembre.
Reyes estuvo acompañada por Augusto de los Santos, director del Sistema Único de Beneficiarios (Siuben); Digna Reynoso, directora ejecutiva del Consejo Nacional de Gestión Presidencial (Conagep); Shade Medina, regidora del Distrito Nacional; y Marcos Moore, director del Distrito Nacional de Desarrollo Social Supérate.
Durante la jornada se presentaron los beneficios de “La Brisita”, mientras los asistentes disfrutaron de un almuerzo navideño, villancicos y la presencia de Santa Claus.
En Santiago, el acto estuvo encabezado por el alcalde Ulises Rodríguez, acompañado del subdirector administrativo y financiero de la Dirección de Desarrollo Social, Elpidio García, y la directora regional, Ylsi Cruz.
En Santo Domingo Este, el alcalde Dio Astacio acompañó a Yasiris Sánchez, subdirectora de Desarrollo Local y Asuntos Comunitarios, y a Australiana Segura, directora regional de Supérate.
En San Pedro de Macorís, la actividad estuvo dirigida por Damelia Zapata, subdirectora de Proyectos Sociales y Asuntos Comunitarios, y la directora regional María Santana, junto a autoridades locales, quienes anunciaron el inicio del pago del bono navideño.
En San Cristóbal, el anuncio fue realizado por Aurelia Amarante, directora de Acompañamiento Sociofamiliar, y por Miguel Peña, director regional para la región de Valdesia.













