Cristiano Ronaldo querría abandonar su actual club, el Al-Nassr de Arabia Saudita, para volver al fútbol europeo o jugar en otros campeonatos, reportó este martes el diario español Mundo Deportivo.
Entre las causas mencionadas por el medio figura el descontento de la estrella del fútbol con "la situación existente en el país, donde las infraestructuras están muy lejos de la sociedad moderna".
Si el deportista decide marcharse, tendría que pagar una indemnización al club saudí, que le fichó por dos años y medio, por rescisión sin causa justificada, tal y como se estipula en el Reglamento sobre el Estatuto de Transferencia de Jugadores de la FIFA. Además, la compensación se calcularía en conformidad con la legislación nacional, detalla el medio. El contrato vigente garantiza al jugador una paga anual de 75 millones de dólares, que podría superar los 200 millones por contratos comerciales.
Por otra parte, 'CR7′ podría enfrentarse a sanciones deportivas en caso de ruptura del contrato, sellado hasta el 30 de junio de 2025, e incluso el club podría impedir al futbolista portugués salir a la cancha.
Cristiano Ronaldo firmó con el Al-Nassr el pasado diciembre tras dejar al Manchester United "de mutuo acuerdo" a raíz de las críticas contra el club inglés y su entrenador actual, Erik ten Hag. Desde su llegada al combinado saudí, Cristiano ha jugado 17 partidos, en los que marcó 13 goles y ha dado 2 asistencias, recoge el portal Transfermarkt que sitúa su valor de mercado en 20 millones de euros.