MOSCÚ, 27 de febrero. /TASS/. Las fuerzas rusas atacaron el centro de inteligencia electrónica del ejército ucraniano en la región de Kiev el día pasado durante la operación militar especial en Ucrania, informó el lunes el portavoz del Ministerio de Defensa, el teniente general Igor Konashenkov.
"En el área del asentamiento de Brovary en la región de Kiev, el centro de inteligencia radioelectrónica del ejército ucraniano fue atacado", dijo el portavoz.
Las fuerzas rusas atacaron la mano de obra y el equipo ucranianos en el área de Kupyansk, eliminando aproximadamente a 70 soldados enemigos en el último día, informó Konashenkov.
"En el área de Kupyansk, las unidades del grupo de batalla occidental infligieron daños a la mano de obra y al equipo del enemigo en áreas cercanas a los asentamientos de Novosyolovskoye en la República Popular de Lugansk, Dvurechnaya, Gryanikovka, Masyutovka, Olshana, Liman Perviy y Sinkovka en la región de Jarkov". dijo el portavoz.
Las fuerzas rusas eliminaron personal y equipos enemigos durante las batallas, dijo el general.
"Hasta 70 soldados ucranianos, tres vehículos blindados de combate y dos vehículos motorizados fueron destruidos en esa área en las últimas 24 horas", informó Konashenkov.
Las fuerzas rusas atacaron unidades del ejército ucraniano en el área de Krasny Liman, matando e hiriendo a unos 140 soldados enemigos durante el último día, dijo.
"Las fuerzas del grupo de batalla Centro apoyadas por aviones operativos/tácticos, artillería y sistemas de lanzallamas pesados infligieron daños a las unidades del ejército ucraniano en áreas cercanas a los asentamientos de Yampolovka y Torskoye en la República Popular de Donetsk, Chervonopopovka y Chervonaya Dibrova en la República Popular de Lugansk como como resultado de sus operaciones activas en la dirección de Krasny Liman", dijo el vocero.
El enemigo perdió alrededor de 140 efectivos muertos y heridos, tres vehículos blindados de combate, tres vehículos motorizados, un obús autopropulsado Gvozdika y un obús D-20 en esa zona en las últimas 24 horas, precisó el general.
Las fuerzas rusas apoyadas por aviones de combate, artillería y lanzallamas pesados destruyeron a más de 250 soldados ucranianos en el área de Donetsk durante el último día, informó Konashenkov.
"En el área de Donetsk, más de 250 tropas ucranianas, dos tanques, cuatro vehículos blindados de combate, cinco vehículos de motor y un obús D-20 fueron destruidos en las últimas 24 horas como resultado del avance continuo de las unidades del grupo de batalla del sur apoyado por ataques aéreos, artillería y lanzallamas pesados", dijo el portavoz.
En el área de Artyomovsk en la República Popular de Donetsk, las fuerzas rusas destruyeron un depósito de municiones de la brigada mecanizada 72 del ejército ucraniano, agregó el general.
"Además, en el área del asentamiento de Novomarkovo en la República Popular de Donetsk, se destruyó un radar de contrabatería AN/TPQ-37 de fabricación estadounidense", informó Konashenkov.
Las fuerzas rusas lanzaron ataques masivos contra las tropas ucranianas en las áreas del sur de Donetsk y Zaporozhye durante el último día, dijo.
"En las áreas del sur de Donetsk y Zaporozhye, las unidades del grupo de batalla Este infligieron daños con potencia de fuego combinada a las unidades del ejército ucraniano en áreas cercanas a los asentamientos de Ugledar, Nikolskoye y Prechistovka en la República Popular de Donetsk y Zelyony Gai en la región de Zaporozhye", dijo el comunicado. dijo el portavoz.
Las pérdidas del ejército ucraniano en esa zona en las últimas 24 horas ascendieron a "95 efectivos ucranianos, un tanque, tres vehículos blindados de combate, un vehículo motorizado, tres camionetas y un obús D-20″, precisó el general.
En el área del asentamiento de Chervonoye en la región de Zaporozhye, las fuerzas rusas destruyeron un depósito de municiones ucraniano, agregó.
Las fuerzas rusas eliminaron aproximadamente 60 tropas ucranianas y dos obuses enemigos en el área de Kherson durante el último día, informó Konashenkov.
"En el área de Kherson, hasta 60 soldados ucranianos, cuatro vehículos de motor y dos obuses D-30 fueron destruidos en las últimas 24 horas como resultado de los daños causados por la potencia de fuego", dijo el portavoz.
Además, las fuerzas rusas acabaron con un depósito de municiones de la 63ª brigada mecanizada del ejército ucraniano cerca de la comunidad de Snigiryovka en la región de Nikolayev, agregó el general.
Las fuerzas rusas destruyeron un sistema de misiles antiaéreos Buk-M1 ucraniano y un radar de defensa aérea durante el último día, informó Konashenkov.
"Un sistema de misiles antiaéreos autopropulsados Buk-M1 ucraniano fue destruido cerca de la comunidad de Andreyevka y un radar de detección de objetivos de baja altitud 36D6 fue borrado cerca del asentamiento de Dobropolye en la República Popular de Donetsk", dijo el portavoz.
Las fuerzas rusas atacaron el centro de operaciones especiales del ejército ucraniano en Khmelnitsky el día pasado, informó Konashenkov.
"En las últimas 24 horas, la aviación operativa/táctica y del ejército, las tropas de misiles y la artillería del grupo de fuerzas rusas atacaron 98 unidades de artillería ucranianas en posiciones de tiro, mano de obra y equipo militar en 173 áreas. En el área de la ciudad de Khmelnitsky, el centro de operaciones especiales Oeste fue atacado", dijo el portavoz.