La Policía Nacional continúa con el control de la seguridad en las calles del país, lo que de nuevo ha dado como resultado cero muertes en las últimas 24 horas a causa de delincuencia u otras acciones.
El reporte de este 4 de enero de la Dirección General de la Policía tampoco registra muertes por violencia, riñas ni acciones legales.
La institución del orden mantiene un despliegue de fuerzas policiales en patrullaje preventivo y de seguridad, lo que ha mejorado la convivencia en paz de los ciudadanos.
El director de la Policía, mayor general Eduardo Alberto Then, logra cada día un trabajo más efectivo, basado en la disponibilidad organizada de los hombres y mujeres que sirven en la institución.
Como parte de los trabajos, la Policía implementó en una amplia zona de la capital la estrategia de patrullajes por cuadrantes, lo está garantizando más control de las acciones delictivas y mayor acercamiento a los vecinos.
La Policía está inmersa en una profunda reforma profesional y técnica, por disposición del presidente Luis Abinader, lo que ya va arrojando un servicio del personal con mejores, apoyados en la ciencia y la tecnología.