BEIJING, 30 dic (Xinhua) — El presidente chino, Xi Jinping, se dirigió hoy viernes a una reunión organizada por el máximo órgano asesor político del país para celebrar el inicio del año 2023.
Xi, también secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China y presidente de la Comisión Militar Central, pronunció un importante discurso en la reunión del Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino (CCPPCh) en Beijing.
Los altos líderes Li Keqiang, Li Zhanshu, Wang Yang, Li Qiang, Zhao Leji, Wang Huning, Cai Qi, Ding Xuexiang, Li Xi y Wang Qishan asistieron a la reunión.
También se sumaron al encuentro funcionarios importantes de los comités centrales de partidos no comunistas y de la Federación Nacional de Industria y Comercio de China, personalidades prominentes sin filiación partidaria, funcionarios de departamentos centrales del Partido y del Gobierno, e individuos de diversos grupos étnicos y sectores de la sociedad en Beijing.
Al indicar que el año 2023 será el primero en que los principios directrices del XX Congreso Nacional del Partido Comunista de China serán implementados completamente, Xi pidió hacer mayores esfuerzos para cumplir los objetivos y las tareas del año y sentar una sólida base para el logro del objetivo fijado para el segundo centenario del país.
El año 2022 fue sumamente importante en la historia del Partido y del país, afirmó Xi.
El XX Congreso Nacional del PCCh se llevó a cabo exitosamente, y se trazó el proyecto para la construcción integral de China en un país socialista moderno.
China mantuvo el crecimiento económico, logró una buena cosecha y garantizó la estabilidad del empleo y de los precios en 2022, afirmó Xi.
China ha optimizado los enfoques de respuesta ante la COVID-19 a partir de la evolución de la situación para salvaguardar la vida y la salud del pueblo en el mayor grado posible y minimizar el impacto de la COVID-19 sobre el desarrollo socioeconómico, dijo Xi.
China organizó exitosamente los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno de Beijing 2022, asimismo, se llevaron a cabo grandes celebraciones para conmemorar el 25° aniversario del regreso de Hong Kong a la patria.
El país luchó con determinación contra las actividades separatistas que buscan la "independencia de Taiwan" y contra la interferencia extranjera, al mismo tiempo que impulsó la diplomacia de gran país con peculiaridades chinas, indicó.
Todos estos logros no se consiguieron fácilmente, señaló Xi.
Xi indicó que en 2022 la CCPPCh implementó concienzudamente las decisiones y planes del Comité Central del PCCh e hizo nuevas contribuciones al avance de la causa del Partido y del país.
En el año próximo, la CCPPCh debe hacer esfuerzos para garantizar la integración del liderazgo del Partido, el frente único y la democracia consultiva para aunar sabiduría y fortaleza con el fin de alcanzar los objetivos y las tareas en la nueva expedición de la nueva era, añadió Xi.
Hizo hincapié en la necesidad de consolidar y desarrollar el frente único patriótico más amplio posible y crear una fuerza colectiva poderosa que trabaje con un sólo corazón y una sola mente para hacer realidad el sueño chino.
Wang Yang, presidente del Comité Nacional de la CCPPCh, presidió el evento.
Wang dijo que se deben hacer esfuerzos para estudiar y comprender el espíritu del discurso de Xi y aprovechar mejor el papel de la CCPPCh como órgano consultivo especial, y pidió esforzarse para la construcción integral de un país socialista moderno y hacer avanzar la gran revitalización de la nación china en todos los frentes.
(Xinhua/Li Xueren)