MOSCÚ, 29 de diciembre. /TASS/. Las tropas de misiles y la artillería rusas atacaron cuatro puestos de mando ucranianos el día pasado durante la operación militar especial en Ucrania, informó el jueves el portavoz del Ministerio de Defensa, el teniente general Igor Konashenkov.
"Tropas rusas de misiles y artillería atacaron cuatro puestos de mando del ejército ucraniano en el área de la ciudad de Kherson, las comunidades de Kupyansk, Novoosinovo en la región de Kharkov y Gavrilovka en la región de Dnepropetrovsk, y también 83 unidades de artillería en posiciones de tiro, mano de obra y material militar en 102 áreas", dijo el vocero.
"En la ciudad de Seversk en la República Popular de Donetsk, se destruyó un obús Msta-B y los obuses D-20 y D-30 fueron eliminados en áreas cercanas a los asentamientos de Ivanovka en la República Popular de Donetsk y Orekhov en la región de Zaporozhye. dijo el general.
Las tropas rusas lanzaron ataques contra unidades del ejército ucraniano en la región de Kharkov, eliminando a más de 20 militantes en el último día, informó Konashenkov.
"En la dirección de Kupyansk, los ataques de artillería infligieron daños a las unidades del ejército ucraniano en áreas cercanas a las comunidades de Timkovka, Kislovka y Berestovoye en la región de Jarkov. Más de 20 militares ucranianos, dos vehículos blindados de combate y tres vehículos motorizados fueron eliminados", dijo el comunicado. dijo el portavoz.
La artillería y los aviones de combate rusos eliminaron a más de 70 militares de la 95.ª brigada de asalto aéreo del ejército ucraniano en el área de Krasny Liman el día pasado, informó Konashenkov.
"En el área de Krasny Liman, el fuego de artillería, el asalto y los ataques de la aviación del ejército contra unidades de la brigada de asalto aéreo 95 del ejército ucraniano en el área forestal de Serebryansky eliminaron hasta 70 militares ucranianos, tres vehículos blindados de combate y cinco camionetas. camiones”, dijo el vocero.
Las tropas rusas ganaron nuevos sitios ventajosos en su avance en el área de Donetsk el día pasado, informó Konashenkov.
"En la dirección de Donetsk, las tropas rusas continuaron sus operaciones ofensivas, tomando nuevas fronteras y posiciones ventajosas. Las pérdidas del enemigo en esa área en las últimas 24 horas ascendieron a más de 80 militares ucranianos muertos y heridos, cuatro vehículos de combate de infantería, tres vehículos blindados de combate. y seis vehículos motorizados", dijo el vocero.
Las fuerzas rusas eliminaron a unas 30 tropas ucranianas en el área sur de Donetsk el día pasado, informó Konashenkov.
"En el área sur de Donetsk, el fuego de artillería y las operaciones activas de las tropas rusas infligieron daños a las unidades del ejército ucraniano en áreas cercanas a los asentamientos de Sladkoye, Vladimirovka, Pavlovka y Velikaya Novosyolka en la República Popular de Donetsk. Hasta 30 soldados ucranianos, dos vehículos blindados de combate y cuatro camionetas fueron destruidos”, dijo el vocero.
Las tropas rusas eliminaron el día pasado dos grupos subversivos ucranianos en la República Popular de Donetsk y la región de Zaporozhye, informó Konashenkov.
"En áreas cercanas a los asentamientos de Vremevka en la República Popular de Donetsk y Levadnoye en la región de Zaporozhye, dos grupos subversivos enemigos fueron eliminados", dijo el vocero.
Las fuerzas rusas destruyeron dos obuses M777 de fabricación estadounidense en la región de Jarkov el día pasado, informó Konashenkov.
"En la guerra de contrabatería, dos sistemas de artillería M777 de fabricación estadounidense fueron destruidos cerca del asentamiento de Kruglyakovka en la región de Kharkov", dijo el portavoz.
Además, las tropas rusas descubrieron y destruyeron un lanzacohetes múltiple HIMARS de fabricación estadounidense en el área del asentamiento de Konstantinovka en la República Popular de Donetsk, dijo el general.
Aviones de combate de las Fuerzas Aeroespaciales Rusas derribaron aviones de combate ucranianos Su-25 y Su-24 y dos helicópteros enemigos Mi-8 en el último día, informó Konashenkov.