El portavoz presidencial de Turquía, Ibrahim Kalin, acusó a Francia de apoyar en Siria al Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), calificado como terrorista por Ankara, y aseguró que los mismos están ahora "quemando las calles de París".
"Este es el PKK en Francia. Es la misma organización terrorista que apoyan en Siria. El mismo PKK que ha matado a miles de turcos, kurdos y guardias de seguridad en los últimos 40 años. Ahora, están incendiando las calles de París. ¿Seguirán en silencio?", escribió el vocero en su cuenta de Twitter junto a un video de las protestas desatadas a raíz del tiroteo que se produjo este viernes cerca de un centro cultural kurdo en la capital francesa, donde murieron tres personas y otras tres resultaron heridas.
Las manifestaciones, que reunieron a miles de personas incluidos simpatizantes del PKK en la Plaza de la República para exigir respuestas sobre el ataque, desencadenaron enfrentamientos con la Policía. El sábado, los desmanes dejaron decenas de heridos y 11 detenidos.
Mientras que, el atacante, un hombre de nacionalidad francesa de 69 años de edad acusado de asesinato, homicidio culposo y violencia agravada, ha sido trasladado a un hospital psiquiátrico después de que una revisión médica mostrara que su estado de salud no era compatible con la detención policial.