(SPUTNIK).- El documento establece que ANO TV-Novosti, con la ayuda de los medios subordinados a él, incluido RT, distribuye "propaganda pro-Kremlin, desinformación" y apoya la operación especial rusa en Ucrania.
El director general de ANO TV-Novosti, Alexéi Nikólov, también se encuentra bajo las sanciones. En total, 174 personas y organizaciones cayeron bajo las nuevas sanciones de la UE contra Rusia.
En marzo, el Reino Unido impuso sanciones a ANO TV-Novosti y la agencia Rossiya Segodnya a quien pertenece Sputnik.
En el marco de este nuevo paquete de sanciones el bloque congeló activos de dos bancos y suspendió las licencias de 4 cadenas de televisión de Rusia: NTV/NTV Mir, Rossiya 1, REN TV y Canal Uno. Según el bloque, estos canales fueron usados por el Gobierno de Rusia para transmitir "propaganda y desinformación".
Además, la UE prohíbe a sus ciudadanos ocupar altos cargos en empresas estatales y controladas por el Estado en Rusia.
"Desde ahora, los ciudadanos de la UE tendrán prohibido ocupar cualquier cargo dirigente de todas las entidades u organismos de propiedad estatal o controlados por el Estado ruso, ubicados en Rusia", señala el comunicado.
La UE también prohibió a sus nacionales prestar a Rusia servicios en la esfera de publicidad, estudios de mercado, encuestas de opinión pública, así como servicios de prueba de productos y inspecciones técnicas.
El bloque europeo amplía las restricciones a la exportación relacionadas con las industrias aeronáutica y espacial para incluir la prohibición de suministrar a Rusia motores y piezas de aeronaves, incluidos los destinados a aviones no tripulados.