Deportes.- La FIFA abrió un caso disciplinario contra la federación argentina de fútbol y los Países Bajos por las acciones de sus jugadores en lo que fue un final polémico para su partido de cuartos de final de la Copa del Mundo. La FIFA acusó a Argentina en particular bajo la sección de "orden y seguridad en los partidos" de su código disciplinario.
El partido de cuartos de final entre Argentina y los Países Bajos dio un giro conflictivo cuando los holandeses anotaron dos goles tardíos para forzar la prórroga, con los suplentes y entrenadores de Argentina invadiendo el campo y un récord mundial de 17 jugadores o entrenadores, incluido Lionel Messi, recibiendo tarjetas amarillas durante o después del partido. La mala sangre entre los dos equipos continuó después del partido, con una imagen de los jugadores argentinos burlándose de los jugadores holandeses abatidos inmediatamente después de su victoria que circuló rápidamente.
El defensa central de Argentina, Nicolás Otamendi, defendió las acciones de su equipo, alegando que el comportamiento de Argentina había sido en represalia por el comportamiento de Holanda durante la tanda de penaltis.
“Les celebré en la cara porque había un jugador de Holanda que, en cada penalti que teníamos, venía y le decía cosas a uno de nuestros jugadores”, dijo Otamendi en un reporte de Metro. "La foto fue sacada de contexto y lo hicimos en respuesta a eso".
Ambas federaciones podrían recibir una multa de 15.000 francos suizos (16.000 dólares), sanción monetaria que ya se le impuso a la selección de Arabia Saudita por mala conducta durante la Copa del Mundo. Los cargos de mala conducta del equipo de la FIFA generalmente se extraen después de recibir cinco tarjetas amarillas en un juego, pero Argentina puede estar sujeta a una multa más alta por el cargo de desorden.