El Instituto Dominicano de Meteorología reporta lluvias, ráfagas de viento y posibles inundaciones urbanas en varias provincias, mientras se debilita un sistema frontal sobre el país.
Santo Domingo, R.D. – El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) emitió su informe del tiempo con pronósticos de aguaceros, ráfagas de viento y posibles inundaciones urbanas en varias provincias del país debido a un sistema frontal que permanece sobre el territorio dominicano, aunque muestra signos de debilitamiento.
Según el pronóstico meteorológico vigente, las precipitaciones y los vientos continuarán afectando localidades como Valverde, Puerto Plata, Espaillat, Samaná, Hato Mayor, La Altagracia, El Seibo, La Romana, San José de Ocoa, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, San Juan, Azua, Independencia, Bahoruco y Pedernales. Se espera que estas lluvias se trasladen hacia áreas como Monte Plata, San Pedro de Macorís y sectores del Gran Santo Domingo en las próximas horas.
Durante la noche, las precipitaciones tenderán a disminuir gradualmente, quedando solo lluvias débiles y aisladas en poblados cercanos a la costa norte y sobre el Valle del Cibao, según el Centro Nacional de Pronóstico.
Indomet mantiene el nivel de alerta meteorológica por riesgo de inundaciones urbanas y crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas en provincias como Espaillat, Samaná, María Trinidad Sánchez, Duarte, El Seibo, La Altagracia, Puerto Plata y Hermanas Mirabal.
Para mañana, se prevé que el sistema frontal se aleje gradualmente del país, dando paso a una masa de aire más seca y estable que podría reducir las lluvias, aunque se esperan aguaceros débiles y aislados en algunos sectores debido a la humedad transportada por el viento.
Las temperaturas permanecerán agradables a frescas, con mínimas estimadas entre 18 °C y 20 °C y máximas entre 27 °C y 29 °C.

















