Los pagos, instruidos por el presidente Luis Abinader, beneficiaron a 39 pequeños productores de distintas provincias del país.
La Tesorería Nacional (TN) informó el pago de RD$104,279,090 a pequeños productores agropecuarios, correspondientes a deudas pendientes de varios años que mantenía el Instituto de Estabilización de Precios (Inespre).
El tesorero nacional, Luis Rafael Delgado Sánchez, explicó que estos pagos se realizaron por instrucciones del presidente de la República, Luis Abinader Corona, como parte del compromiso del Gobierno con la transparencia y el cumplimiento oportuno de las obligaciones del Estado.
“Por instrucciones del honorable señor Presidente de la República procedimos a asumir la liquidación de esta deuda y lo hicimos en un tiempo récord, honrando compromisos que tenían varios años pendientes”, expresó Delgado Sánchez previo a la entrega de los cheques a los beneficiarios.
Entre los productores que recibieron pagos se encuentran Prado del Campo SRL, con RD$56.5 millones; Ramón Beato Castaño, RD$14.3 millones; M&CRD SRL, RD$10.9 millones; Mario José Imbert, RD$8 millones; Fernando Garrido CXA, RD$5.8 millones; Frankin Ramírez de los Santos, RD$5.5 millones; y José Manuel de la Rosa Reyes, RD$2.5 millones.
Asimismo, fueron beneficiados Productora Agropecuaria Me (RD$1.4 millones), Félix María Florentino (RD$840 mil), Eladio Serafín Coronado (RD$747 mil), Ricardo Almanzar Pérez (RD$735 mil) y Ramón Emilio Serrata (RD$619 mil), entre otros.
En total, 39 pequeños agricultores de distintas regiones del país recibieron los pagos, correspondientes a la producción de habichuelas, pollos, ajos, cerdos, arroz, plátanos, huevos y banano, detalló la institución.
Delgado Sánchez destacó la importancia del sector agropecuario para la economía nacional y para el abastecimiento de alimentos de la población. “Somos conscientes del rol fundamental que ustedes desempeñan en sus comunidades y en la economía del país; por eso hicimos el mayor esfuerzo para que pudieran recibir sus pagos y cumplir con sus compromisos”, afirmó.
Los productores beneficiados agradecieron al presidente Luis Abinader y al tesorero nacional Luis Rafael Delgado Sánchez por la pronta respuesta y la liquidación de deudas que habían afectado sus operaciones durante años, concluye la nota de prensa.

















