El tribunal de Jarabacoa dictó cinco años de cárcel contra un hombre acusado de robo agravado con violencia en la vía pública.
Un tribunal de la jurisdicción de Jarabacoa condenó a cinco años de prisión a un hombre que despojó a otro de su motocicleta durante un atraco ocurrido el pasado año, luego de acoger las pruebas presentadas por el Ministerio Público.
La sentencia fue dictada por el Segundo Tribunal Colegiado de Jarabacoa contra Juan Agustín Hernández, también conocido como Ángel y/o Turán o Durán, tras demostrarse su responsabilidad penal en el hecho ocurrido el 29 de abril de 2024, alrededor de las 8:00 de la noche.
De acuerdo con el expediente, instrumentado por el fiscalizador Scarling Polanco Núñez, el procesado persiguió a la víctima en la carretera General José Durán (Jarabacoa–Constanza) y, cerca de su residencia, lo despojó de la motocicleta en la que se desplazaba.
Durante el atraco, la víctima sufrió múltiples lesiones, incluyendo trauma en la región malar izquierda, excoriaciones en la mano derecha y trauma en la cadera derecha, según consta en el certificado médico legal definitivo número 2024-197, de fecha 30 de abril de 2024.
La acusación fue sustentada con pruebas documentales, periciales, ilustrativas y testimoniales, que permitieron establecer que se trató de un robo agravado, al producirse en la vía pública, en horario nocturno y con daños corporales a la víctima.
Los jueces Martín De La Mota, Fernando Abreu y Ariella Cedano ordenaron que la condena sea cumplida en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) El Pinito, en la provincia La Vega.

















