Estados Unidos.– El Ministerio de Turismo de la República Dominicana inició a su agenda de promoción internacional correspondiente al año 2026 con una presentación en la ciudad de Orlando, Florida, orientada a fortalecer la presencia del destino dominicano en uno de sus principales mercados emisores.
En este primer roadshow del año, la institución presentó ante cientos de agentes de viajes, turoperadores y actores del sector turístico la diversidad y competitividad de la oferta turística dominicana, reafirmando la importancia de estos aliados estratégicos en la llegada de visitantes al país.
Durante la actividad, el ministro de Turismo, David Collado, resaltó que el acercamiento permanente con agentes de viajes y turoperadores forma parte de una estrategia clave que ha permitido que más del 50 % de los turistas que visitan la República Dominicana lo hagan a través de estos canales especializados.
“Sin lugar a dudas, el éxito del turismo de nuestro país viene del acercamiento con los agentes de viajes y tour operadores en todo el mundo. Gracias por estar aquí”, expresó el ministro Collado.
En la presentación se destacaron las nuevas marcas hoteleras que operan en el país, la incorporación de nuevos destinos turísticos, así como las mejoras realizadas en playas y accesos, como parte del proceso continuo de fortalecimiento del producto turístico nacional.
Asimismo, se subrayó la relevancia del estado de Florida como uno de los principales emisores de turistas hacia la República Dominicana. Durante el año pasado, el país recibió 627,094 visitantes residentes en ese estado, siendo las ciudades de Miami, Orlando y Tampa responsables de más del 40 % de ese flujo.
Al referirse a estas cifras, se indicó que, si Florida fuese considerado como un país emisor, el volumen de turistas que aporta lo ubicaría en el tercer lugar, solo por detrás de Estados Unidos y Canadá.
El Ministerio de Turismo también destacó el impacto económico de este flujo turístico, el cual se tradujo en la generación de aproximadamente 41,390 empleos, más de 443 millones de dólares en divisas y más de 10,679 millones de pesos en pagos de impuestos, evidenciando la contribución directa del turismo al desarrollo económico nacional.














