SANTO DOMINGO.– Las Águilas Cibaeñas lograron una victoria clave al imponerse 4-1 sobre los Leones del Escogido la tarde-noche del sábado en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, resultado que puso fin al invicto rojo en el Todos contra Todos del campeonato 2025-26 de la LIDOM.
El triunfo fue respaldado por una actuación dominante del abridor Oscar de la Cruz, quien trabajó seis entradas en blanco, permitió apenas dos imparables, otorgó una base por bolas y ponchó a cuatro bateadores, logrando su primera victoria de la semifinal. El relevo completó la faena, con Burch Smith apuntándose el salvamento.
A la ofensiva, Aderlin Rodríguez fue la gran figura al batear de 5-4, convirtiéndose en uno de los pocos jugadores en registrar cuatro imparables en un partido de esta fase. También aportaron Leody Taveras, Geraldo Perdomo, Ezequiel Durán y Jonatan Clase, quienes contribuyeron a la producción ofensiva cibaeña.
Con este resultado, las Águilas igualaron su récord en 3-3, acercándose a la lucha por los boletos a la Serie Final. Aunque los Leones del Escogido (5-1) se mantienen en la cima de la tabla, la derrota marcó su primera caída en el Round Robin desde enero de 2025.
En el plano histórico, las Águilas asumieron el liderato general de victorias en la fase semifinal con marca de 285-238, superando a los Tigres del Licey. La acción del Todos contra Todos continúa este domingo con nuevos enfrentamientos decisivos rumbo a la recta final del torneo.

















