El presidente Donald Trump confirmó que asistirá a la reunión urgente de la cúpula militar estadounidense, convocada por el secretario de Guerra, Pete Hegseth, para este martes 30 de septiembre en la base de marines de Quantico, Virginia.
Trump aseguró que se trata de una cita con un enfoque positivo:
“Es una reunión muy agradable en la que hablaremos de lo bien que nos va en el ámbito militar, de que estamos en muy buena forma, de muchas cosas buenas y positivas”.
El mandatario destacó que asistirán “gente estupenda” y que el objetivo principal será fomentar la unidad de espíritu militar, así como discutir los avances y operaciones en curso.
Contexto de la reunión
El encuentro congregará a cientos de generales y almirantes estadounidenses destinados en todo el mundo, y coincide con los cambios recientes en el Pentágono y con la presentación de una nueva estrategia de defensa nacional.
Según The Washington Post, el secretario Hegseth pronunciará un discurso centrado en los estándares militares y el ethos guerrero, resaltando la dedicación de las fuerzas armadas a combatir y ganar las guerras.
Medios estadounidenses han especulado sobre la relación de esta reunión con las reestructuraciones recientes en la cúpula militar y la redefinición de prioridades en materia de seguridad.