En su intervención ante el pleno de Naciones Unidas, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que Europa atraviesa “serios problemas” debido a la llegada masiva de migrantes indocumentados y a la falta de medidas firmes para revertir la situación.
“Están destruyendo sus países, han sido invadidos por inmigrantes ilegales como nunca antes se había visto”, declaró. Trump recalcó que cada nación soberana debe tener control sobre sus fronteras para proteger sus comunidades y preservar su identidad cultural.
El mandatario señaló directamente a Londres, calificando de “terrible” a su alcalde y asegurando que la capital británica ha cambiado tanto que “buscan imponer la ley islámica”. Además, advirtió que las políticas migratorias, junto con decisiones energéticas que calificó de “suicidas”, marcarán el declive de Europa occidental.
Antecedentes
Trump ha sostenido desde su primera campaña presidencial que los migrantes indocumentados representan una amenaza para el empleo y la seguridad en Estados Unidos. Durante su actual gobierno, se han intensificado las redadas y deportaciones en ciudades santuario como Los Ángeles, lo que ha generado protestas y disturbios.