Guido Gómez Mazara destaca que el futuro económico del país depende de fortalecer carreras STEM, claves para responder a las demandas del mercado laboral.
El presidente del Consejo Directivo del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), Guido Gómez Mazara, afirmó que la institución trabaja en facilitar becas en áreas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM), con el objetivo de responder a las crecientes demandas del mercado laboral en el siglo XXI.
Durante su participación como orador principal en el Desayuno con ADEPE, realizado en el Auditorio Grupo E. León Jimenes por el 50 aniversario de la Asociación para el Desarrollo de la Provincia Espaillat, Gómez Mazara subrayó que el futuro económico del país depende de preparar a los jóvenes en profesiones tecnológicas.
“Aunque las carreras STEM representan apenas un 12 % del mercado, su nivel de empleabilidad alcanza un 75 %. Hoy los sectores productivos requieren técnicos en áreas como Internet de las Cosas, blockchain e inteligencia artificial”, enfatizó.
El titular del INDOTEL destacó que ya se han entregado más de 30,500 becas en áreas STEM, reforzando la visión de capacitar talento humano para satisfacer las demandas de los sectores productivos y fortalecer la competitividad nacional.
El encuentro reunió a periodistas, empresarios y líderes de la sociedad civil para reflexionar sobre los retos de la innovación y el desarrollo sostenible en República Dominicana.