La velocista dominicana Marileidy Paulino volvió a brillar en la escena internacional al conquistar este sábado la parada de la Liga Diamante 2025 en Silesia, con un impresionante cierre en los últimos metros de los 400 metros planos.
Paulino detuvo el cronómetro en 49.18 segundos, adjudicándose su tercera victoria del año en la principal liga del atletismo mundial.
Marileidy Paulino domina los 400 metros en Silesia
Apodada como “la gacela de ébano”, Paulino realizó una carrera estratégica, acelerando con fuerza en los últimos 50 metros para superar a la campeona mundial de 2019, Salwa Eid Naser, quien terminó en segundo lugar con un tiempo de 49.27 segundos.
La noruega Henriette Jæger completó el podio al registrar 49.83 segundos, en una de las finales más reñidas de la temporada.
Tercera victoria del año para Paulino en la Liga Diamante
Con este triunfo, Marileidy Paulino reafirma su liderazgo en los 400 metros femeninos, consolidándose como una de las grandes favoritas rumbo a la gran final de la Liga Diamante y los próximos compromisos del ciclo olímpico.
La atleta oriunda de Don Gregorio, Nizao, sigue siendo una de las figuras más destacadas del atletismo latinoamericano, representando con orgullo a la República Dominicana en los principales escenarios del mundo.