A solo un día de la cumbre en Alaska entre Donald Trump y Vladímir Putin, la Casa Blanca aseguró que el mandatario estadounidense no desea imponer nuevas sanciones a Rusia, aunque mantiene abiertas todas las opciones si las circunstancias lo requieren.
En una entrevista con Fox News, la portavoz Karoline Leavitt subrayó que Trump “siempre ha dicho que la diplomacia y la negociación son su principal forma de intentar poner fin a esta guerra”.
“El presidente tiene muchas herramientas a su disposición… pero no es que quiera usarlas. Su objetivo es la resolución pacífica del conflicto”, afirmó.
Contexto previo
El miércoles, Trump advirtió sobre “consecuencias muy graves” para Moscú si Putin rechaza detener el conflicto ucraniano tras la reunión.
Por su parte, el líder ruso ha reiterado que está abierto al diálogo, pero exige que se aborden las causas de fondo, como la expansión de la OTAN y la discriminación contra la población rusoparlante en Ucrania.
Putin sostiene que Moscú está dispuesto a resolver la crisis, mientras que —según él— Occidente y Kiev buscan prolongarla.