El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que desde la madrugada de este miércoles se han estado registrando chubascos locales de corta duración en varias localidades del país, especialmente en las provincias La Altagracia, Hato Mayor, Samaná, El Seibo, Independencia, Barahona y Pedernales, así como en poblados de la zona fronteriza y la Cordillera Central.
Según el informe, estas precipitaciones continuarán ocurriendo de forma intermitente durante las primeras horas de la mañana. Para la tarde, la interacción del viento con una vaguada en distintos niveles de la troposfera provocará un aumento ocasional de la nubosidad, con lluvias débiles a moderadas, tronadas aisladas y ráfagas de viento.
Las provincias más propensas a recibir estos fenómenos son: Dajabón, Santiago Rodríguez, San Juan, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, San José de Ocoa, Peravia, Azua, Baoruco, Independencia, Pedernales, La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Monte Plata, San Cristóbal y el Gran Santo Domingo, entre otras.
Indomet adelantó que las lluvias disminuirán en intensidad y frecuencia a partir de la noche.
Para este viernes, se espera un patrón meteorológico más húmedo e inestable en gran parte del territorio nacional, debido a la persistencia de la vaguada y el viento en varios niveles de la atmósfera. Esta combinación dará lugar a aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, especialmente en horas de la tarde y primeras de la noche.