Para este domingo 20 de abril, un sistema de alta presión en el Atlántico junto a una vaguada al norte de Puerto Rico generarán nubosidad dispersa con lluvias débiles en las provincias: Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Samaná, Hato Mayor, Duarte, La Vega y Monseñor Nouel. Durante la noche, estas precipitaciones serán más aisladas y localizadas principalmente en la costa Atlántica, manteniéndose despejado el resto del país.
Para el lunes 21 de abril, se prevé un ambiente mayormente soleado con nubosidad dispersa y lluvias débiles aisladas principalmente en las provincias: Puerto Plata, Espaillat, Santiago, Samaná, Hato Mayor, El Seibo, La Vega y Monseñor Nouel, debido al viento del noreste.
Recomendaciones marítimas: Operadores de pequeñas y medianas embarcaciones deben permanecer en puerto en la costa Atlántica y navegar con precaución cerca de la costa al sur de Pedernales por condiciones peligrosas de oleaje y vientos anormales.
Las temperaturas se mantendrán frescas y agradables durante la noche y madrugada, especialmente en zonas cercanas a valles y montañas, donde podrían ocurrir nieblas.
Temperaturas en Santo Domingo:
- Mínima: entre 21°C y 23°C
- Máxima: entre 29°C y 31°C
Para el martes 22 de abril, se espera estabilidad meteorológica con cielo mayormente soleado y escasas precipitaciones aisladas principalmente sobre el Valle del Cibao y la cordillera Central.