Más de 150 personas continuaron ayer la búsqueda del niño Roldany Calderón, de 3 años, desaparecido desde el pasado 30 de marzo, en Manabao, Jarabacoa, provincia La Vega.
Unos cinco fiscales, miembros de la Defensa Civil, los cazadores del Ejército de Constanza, el Sistema Nacional de Emergencias 911, y unidades caninas en conjunto con otros organismos de socorro, se han concentrando en la zona para continuar ampliando el área de búsqueda.
Asimismo, expertos en planimetría de la Policía Nacional realizan levantamientos del terreno, analizando posibles rutas de desplazamiento y puntos estratégicos para extender la cobertura.
Ademas, se han utilizado cámaras térmicas, drones y la misma metodología utilizada en la búsqueda de la turista india Sudiksha Konanki.
En tanto, el perímetro donde desapareció el menor permanece cerrado. Ayer, se realizó una reconstrucción de la escena, como parte de la investigación.
Los padres del menor Carolin Vargas y Efraín Calderón, al ser cuestionados por periodistas, se negaron a dar declaraciones a la prensa, argumentando que no tienen información.
Asimismo, otros familiares, que se encontraban, tanto en la fiscalía como en la policía siendo interrogados, no ofrecieron declaraciones.
Aunque circulan rumores de un supuesto secuestro, las autoridades no han confirmado esta versión.
la desaparición
Roldany Calderón, de apenas tres años, desapareció mientras visitaba la casa de una tía junto a sus padres, el pasado 30 de marzo.
Al momento de su desaparición, el niño se estaba jugando en el patio con una botella de refresco dentro de una cubeta, cuando su padre le llevó un jugo. Sin embargo, cinco minutos después, este ya no estaba.
Tras varias horas de búsqueda en los alrededores de la casa, que se encuentra en una zona boscosa y rodeada de montañas cercana al Parque Nacional Armando Bermúdez, la familia decidió alertar a las autoridades.