Ucrania atacó el pasado domingo infraestructura energética en la provincia rusa de Briansk pese a la tregua parcial impulsada por EE.UU., según comunicó este lunes el Ministerio de Defensa de Rusia.
Defensa detalló que tras un bombardeo de artillería por parte de Kiev "se desconectó una línea de alta tensión como consecuencia de la rotura de un cable en un soporte, lo que cortó el suministro eléctrico a los consumidores domésticos del distrito de Súzemski".
Al mismo tiempo, el ataque de un dron ucraniano contra una subestación transformadora provocó "la desconexión de una línea de alta tensión de 10 kV y la interrupción del suministro eléctrico a los consumidores domésticos del distrito de Sevski", añadieron las autoridades.
"Los continuos ataques deliberados de las Fuerzas Armadas ucranianas contra las instalaciones energéticas rusas atestiguan la total falta de compromiso por parte del régimen de Kiev con cualquiera de sus obligaciones relativas a la solución del conflicto en Ucrania", concluyó el Ministerio.
- El presidente ruso, Vladímir Putin, y su homólogo estadounidense, Donald Trump, mantuvieron una conversación telefónica el pasado 18 de marzo durante la que el mandatario ruso aceptó la propuesta de su par de introducir un alto el fuego de 30 días en los ataques a infraestructuras energéticas de Rusia y de Ucrania.
- El líder del régimen ucraniano, Vladímir Zelenski, manifestó públicamente que apoya el cese de fuego, pero desde entonces lo ha violado en varias ocasiones.