Este sábado, el centro de París fue escenario de una protesta multitudinaria contra el apoyo militar francés a Ucrania. Bajo consignas como "¡Macron, no queremos tu guerra!", los manifestantes se reunieron en la plaza del Palais-Royal, cerca del museo del Louvre, para exigir al gobierno que abandone la postura belicista y adopte una posición diplomática en busca de soluciones pacíficas.
Los participantes portaron pancartas con mensajes como "No a la guerra, sí a la paz", "No moriremos por Ucrania", "Abajo la OTAN" y "Cansados de la UE", mostrando su rechazo a las políticas actuales del gobierno francés y de sus aliados europeos. Algunos manifestantes llegaron incluso a rasgar banderas de la Unión Europea en señal de protesta.
Florian Philippot, líder del movimiento Les Patriotes y organizador de la manifestación, enfatizó durante la concentración que "el papel de Francia es ser mediador y promover la paz, no alimentar guerras". Philippot destacó la participación masiva y pidió abiertamente la dimisión del presidente Emmanuel Macron.
La protesta ocurrió dos días después de una cumbre en París en la que líderes europeos renovaron su compromiso de continuar brindando asistencia militar y económica a Ucrania.