Santo Domingo.- MAPFRE, aseguradora global y líder en Latinoamérica, cerró 2024 con
un beneficio atribuible de 902 millones de euros (+30%) y primas por 28.120 millones
(+4,5%). Estos resultados reflejan la consolidación de la mejoría del negocio de No Vida
y la solidez financiera de la compañía.
Latinoamérica reafirma su papel estratégico, siendo la región de mayor contribución al
beneficio del grupo con 408 millones de euros (incremento de 34 millones respecto a
2023). En términos de volumen de negocio, las primas en la región alcanzaron los
9.965 millones de euros, demostrando solidez al tipo de cambio constante pese a la
depreciación de algunas monedas locales. Brasil se destaca con un beneficio de 255
millones de euros y una mejora en su ratio combinado de No Vida hasta el 72,8%,
mientras que México, Perú, Colombia, Chile y República Dominicana han mostrado un
desempeño prometedor.
“Hoy nos sentimos muy contentos, pues en 2024 en MAPFRE República Dominicana,
cerramos con primas emitidas que superaron los RD$31 mil millones. Atendimos más
de 18 millones de siniestros y cerrando el año con un total de 1,124,662 clientes”.
Estos resultados fueron destacados por el presidente ejecutivo de MAPFRE República
Dominicana, Andrés Mejía, en el evento “Celebrando Logros”, una premiación anual
que reconoce el desempeño sobresaliente de los intermediarios y agentes.
A nivel global, MAPFRE ha logrado avances significativos en la mayoría de sus líneas de
negocio, con ingresos que alcanzan los 33.177 millones de euros. El ROE (rentabilidad
sobre el capital propio) ajustado se sitúa en un 12%, mientras que los fondos propios
avanzan un 5,4%, superando los 8.500 millones. Estos resultados refuerzan su
estrategia de rentabilidad sostenible y consolidan su posición de liderazgo en el sector.
Además del crecimiento en Latinoamérica, Norteamérica y Europa contribuyeron
positivamente a los resultados del grupo. En Norteamérica, el resultado neto alcanzó
97,6 millones de euros, tras una mejora de 99 millones, consolidando una fuerte
recuperación tras las mejoras de técnicas adoptadas.
En la región de Europa, Oriente Medio y África, Turquía destacó con un crecimiento del
138,2% en su beneficio, mitigando el impacto del complicado entorno en el mercado
de automóviles de la región. Mientras que Iberia mejoró significativamente su
rentabilidad, con un resultado neto que asciende a los 367 millones de euros pese al
impacto de 27 millones de la DANA (fuertes tormentas).
MAPFRE RE, la unidad de reaseguro y riesgos globales, alcanzó un beneficio neto de
325 millones de euros, con un crecimiento del 33%, reflejando la solidez de su
estrategia de diversificación y una gestión prudente de riesgos.
La compañía también ha reforzado su apuesta por la digitalización y la sostenibilidad,
con iniciativas dirigidas a la innovación en seguros y una mayor eficiencia en la gestión
de riesgos. Estas acciones están alineadas con su compromiso de ofrecer soluciones
adaptadas a las necesidades del mercado y garantizar una operación sostenible a largo
plazo.
Sobre Grupo MAPFRE
MAPFRE es una aseguradora global. Compañía de referencia en el mercado español, es
la mayor aseguradora española en el mundo, grupo asegurador líder en Latinoamérica
y se encuentra en el sexto puesto entre las mayores de Europa en No Vida por
volumen de primas.