Una vaguada en niveles medios de la troposfera sobre el país y la humedad transportada por el viento del este/noreste hacia nuestro territorio estarán generando condiciones favorables para que se presenten nublados ocasionales que estarán acompañados de aguaceros dispersos que serán moderados ocasionalmente sobre poblados en las provincias: La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo, Samaná, Sánchez Ramírez, Duarte, María Trinidad Sánchez, La Vega, Monseñor Nouel, Hermanas Mirabal, Espaillat, Puerto Plata, San Cristóbal, San José de Ocoa, Monte Plata y el Gran Santo Domingo. Estas lluvias disminuirán durante la noche, dando paso a un cielo con nubes dispersas en gran parte de la geografía nacional.
Mañana domingo, la vaguada se habrá debilitado y las condiciones del tiempo quedarán bajo los efectos de la humedad transportada por el viento del este/noreste sobre nuestra nación, por tanto, solo ocurrirán lluvias débiles y aisladas en localidades pertenecientes a las provincias: La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo, Samaná, Sánchez Ramírez, Duarte, María Trinidad Sánchez, Espaillat y Puerto Plata. En la noche, estas lluvias disminuirán de manera gradual, dando paso a un cielo con nubes dispersas en la mayor parte de nuestro territorio.
Se mantiene la recomendación en las costas dominicanas, por oleaje peligroso.
Las temperaturas estarán agradables a frescas en las primeras horas de la mañana, en la noche y madrugada, en especial en zonas montañosas y valles del interior del país, debido la época del año y al viento fresco procedente del este/noreste.