Este viernes, una masa de aire con menor contenido de humedad empezará a limitar los eventos de lluvias sobre nuestro territorio. No obstante, la presencia de una vaguada y los efectos locales de calentamiento diurno provocarán esta tarde hasta las primeras horas de la noche, desarrollos nubosos con aguaceros aislados y ocasionales tronadas sobre localidades de las regiones: suroeste, noroeste, norte, la cordillera Central y la zona fronteriza. Principalmente sobre: Barahona, Pedernales, Bahoruco, Azua, Elías Piña, San Juan, Azua, Santiago Rodríguez y Dajabón. Para el resto del país, se prevén nubes dispersas y escasas lluvias.
Para mañana sábado, el establecimiento de una atmósfera con menor contenido de humedad, favorecerá condiciones de nubes dispersas en horas matutinas con escasas lluvias sobre nuestro territorio. Será en horas de la tarde, que los efectos locales de calentamiento diurno y una vaguada en superficie sobre el Caribe Central, inducirán algunos nublados en la tarde seguidos de aguaceros aislados y tronadas distanciadas, sobre comunidades localidades del litoral costero Caribeño, los sistema montañosos y llanura oriental. Tales como: Monte Plata, El Seibo, Monte Plata, La Vega, Monseñor Nouel, San Juan, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Santiago y El Seibo.
Las temperaturas se sentirán ligeramente calurosas durante el día, sin embargo, de agradables a frescas en la madrugada y las primeras horas de la mañana, en especial hacia los sistemas montañosos y valles del interior del país.
Debido a la disminución de las lluvias, se discontinúan los niveles de ALERTAS meteorológicos ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como, inundaciones repentinas y posibles deslizamientos de tierra hacia las provincias Independencia y Barahona.