Santo Domingo. – El ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps García, sostuvo un encuentro con la representante especial del secretario general de las Naciones Unidas sobre violencia contra los niños, Najat Maalla M’Jid y una comisión del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), encabezada por la representante residente Rosa Elcarte López.
En esta reunión compartieron impresiones sobre los proyectos y acciones que se desarrollan desde la institución estatal para combatir el trabajo infantil en el país.
Durante el encuentro, la viceministra para Sectores Vulnerables y Trabajo Infantil, Mayrenis Corniel presentó los proyectos en los que el Ministerio de Trabajo ha intervenido junto a otras instituciones y los programas propios que se han desarrollado en favor de la erradicación del trabajo infantil en el país.
En ese sentido destacó los programas que llevan a cabo en coordinación con el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI), La Liga Municipal Dominicana, los gobiernos locales con la intervención de la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU), de la mano de las instituciones que conforman el Comité Directivo Nacional de Lucha contra el Trabajo Infantil.
El ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps, comunicó los avances que hasta el momento ha tenido la mesa de la reforma de Seguridad Social y dio detalles sobre la regulación del trabajo doméstico.
Por su lado, la representante de la ONU, felicitó estas acciones llevadas a cabo por el Ministerio, destacando la buena visión, coherencia y el enfoque trazado hacia los objetivos que se quieren lograr.
En la reunión también participaron Cecilia Anicama Campos, oficial de Protección Infantil de la ONU y Fabiana Gorenstein, Child Protection Specialist de UNICEF. Por el Ministerio de Trabajo, la viceministra de Relaciones Sindicales y Empresariales, Sabrina De La Cruz; la directora de Gabinete Ministerial, Dulce Agramonte y Sarah Pimentel, directora de Relaciones Internacionales.