Santo Domingo. La Junta Central Electoral (JCE) ha informado que durante el mes de noviembre se estarán realizando una serie de pruebas dentro de un plan aprobado por el Comité del Sistema de Gestión Integrado (SGI), en cumplimiento con los estándares de la Norma ISO 22301, relativa a la continuidad del negocio. Estas pruebas podrían generar afectaciones temporales en algunos de los servicios ofrecidos por la institución.
El proceso comenzará el lunes 11 de noviembre con la Dirección Nacional de Cedulación, la cual llevará a cabo sus ensayos en horario de 9:00 a. m. a 4:00 p. m. Esta actividad impactará únicamente al centro de cedulación de la Junta del Distrito 01, donde se anticipa que los servicios presenten una ligera lentitud.
El 23 de noviembre, la JCE realizará pruebas con las direcciones de Informática, Cedulación y Registro del Estado Civil, lo que implicará la suspensión temporal del Data Center Principal de 2:00 p. m. a 4:00 p. m. Esto afectará al Centro de Servicios de Plaza Central y a la delegación de Engombe, donde se espera un servicio ralentizado durante el periodo mencionado.
Posteriormente, el 29 de noviembre, la Dirección de Seguridad Civil efectuará un simulacro de incendio y evacuación en horario de 10:00 a. m. a 12:00 p. m., mientras que la Dirección de Infraestructura llevará a cabo una prueba de falla eléctrica de 2:00 p. m. a 4:00 p. m., impactando la sede central de la JCE y su almacén.
La JCE ha comunicado esta información a la ciudadanía para prevenir inconvenientes y garantizar que los servicios, aunque afectados temporalmente, continúen operando con las medidas de seguridad necesarias.