El líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jameneí, lanzó una advertencia a Estados Unidos e Israel, asegurando que el país persa tomará represalias debido a lo que considera acciones hostiles en su contra y contra el Frente de Resistencia en la región. “Los enemigos, incluidos Estados Unidos y el régimen sionista, deben saber que recibirán sin duda una respuesta que les dejará boquiabiertos”, afirmó Jameneí, citado por la agencia estatal IRNA.
El ayatolá señaló que el gobierno iraní se encuentra comprometido en la lucha contra lo que describe como “la crueldad internacional” y la “arrogancia global”, que en su visión rigen el orden mundial actual. En este sentido, hizo hincapié en que los iraníes, siguiendo los principios del islam, ven esta confrontación como un deber religioso.
La advertencia del líder iraní llega en un contexto de escalada de tensiones con Israel. Según informes del New York Times, Jameneí habría instruido al Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán para preparar una serie de ataques contra objetivos militares israelíes, que podrían lanzarse después del 5 de noviembre.
Por su parte, el general Reza Naqdi, coordinador adjunto de la Guardia Revolucionaria Islámica, declaró días atrás que el país hebreo se enfrentará a “nuevas medidas” que serán un golpe sorpresivo para sus fuerzas. Según Naqdi, en los próximos días se verán “nuevas iniciativas y creatividad” en las acciones iraníes contra Israel.