TEL AVIV (Sputnik) — Los ministros de Asuntos Exteriores de Egipto, Irak y Jordania emitieron una declaración conjunta poco común en la que condenan la "agresión" de Israel contra el Líbano y advierten que está "empujando a la región hacia una guerra total", según recogió 'Alarabiya'.
"Para detener la peligrosa escalada en curso en la región (…) hay que empezar por detener la agresión de Israel en Gaza", decían los ministros en una declaración emitida tras una reunión al margen de la Asamblea General de la ONU en Nueva York.
Desde el 8 de octubre, la organización libanesa chií Hizbulá ataca comunidades israelíes y puestos militares a lo largo de la frontera, afirmando que lo hace en apoyo de los palestinos en Gaza en la guerra desencadenada tras el ataque de Hamás contra sur de Israel.
Los combates se han intensificado en los últimos días, cuando Israel ha emprendido acciones militares con el objetivo de permitir que los más de 60.000 israelíes evacuados del norte del país durante casi un año puedan regresar a sus hogares.
Hizbulá, por su parte, se niega a detener el fuego, a menos que se ponga punto y final a la guerra en Gaza.