Robert Calaz, joven jardinero dominicano, ha logrado un hito histórico al convertirse en el tercer dominicano en ganar la Triple Corona de bateo en las Ligas Menores (MILB), y el primero desde el 2010. Este destacado desempeño lo ha llevado a ser nombrado Jugador Más Valioso de la Arizona Complex League (ACL) 2024, donde lideró en siete categorías ofensivas clave.
El prospecto número 10 de los Rockies de Colorado fue una fuerza dominante en la ACL, encabezando las tablas en promedio de bateo (.349), jonrones (10), carreras impulsadas (45), porcentaje en base (.462), slugging (.651), OPS (1.113) y bases totales (112). Este rendimiento le valió un ascenso a Fresno en Clase A, donde continuó demostrando su poder al bate antes de sufrir una lesión.
Unirse al club de la Triple Corona Calaz se une a un grupo selecto de jugadores dominicanos que han logrado la hazaña de la Triple Corona en MILB. José Vidal Nicolás fue el primero en hacerlo en 1963, y Galindo Gómez el segundo en 2010. A sus 18 años, el nativo de Monte Plata ha mostrado un inmenso potencial, tanto en poder como en velocidad, con 12 bases robadas y tiempos de velocidad superiores al promedio.
El futuro de Calaz en el béisbol Firmado como agente libre internacional en 2023 por $1.7 millones, Calaz es considerado uno de los mejores prospectos de los Rockies y se espera que continúe su desarrollo en las Ligas Menores en 2025. Su poder al bate y capacidad atlética lo proyectan como una futura estrella en las Grandes Ligas.