La candidata demócrata a la presidencia de EE.UU., Kamala Harris, ha prometido que, de resultar elegida en las elecciones presidenciales, tomará medidas drásticas contra el Cártel de Sinaloa. Durante su intervención en un mitin celebrado en Wilkes-Barre, Pensilvania, este viernes, Harris señaló al Cártel de Sinaloa como el principal responsable del tráfico de fentanilo hacia EE.UU., un problema que ha generado una crisis de salud pública.
Harris, quien también se desempeña como vicepresidenta del país, destacó su conocimiento directo de los cárteles de narcotráfico por su experiencia como fiscal general de California. "Conozco de primera mano a las organizaciones criminales transnacionales, como el Cártel de Sinaloa, que trafican drogas y amenazan a nuestras comunidades", afirmó Harris.
La candidata dejó claro que su administración tomará medidas contundentes contra estas organizaciones. "Como presidenta, me aseguraré de que sean perseguidos con todo el peso de la ley por distribuir veneno, como el fentanilo, entre nuestros niños", sentenció.
El tráfico de fentanilo ha sido un tema central en la campaña de Harris, quien ha subrayado su compromiso con reforzar la seguridad en la frontera y procesar a los responsables del narcotráfico. Según las autoridades estadounidenses, los cárteles de Sinaloa y Jalisco Nueva Generación son los principales grupos responsables del contrabando de drogas a través de la frontera sur.